Por: Mydalis M. Lugo Marrero

Dos artistas de la fotografía, y también amantes del surf, tuvieron la oportunidad de salir en una de las páginas virtuales más importantes en este deporte: surfline.com. Allí, Oliver Bencosme y Omar “Pichón Duarte” Ortiz, miembros del equipo de trabajo del Programa Sea Grant de la Universidad de Puerto Rico, expusieron un corto video en la que el surfista Brian Toth corría una ola. Además de realizar su trabajo como fotógrafos, artistas, diseñadores gráficos y camarógrafos, estos dos jóvenes comparten la pasión por correr olas. Bajo el nombre de Burracas, han creado una serie de videos, disponibles en youtube.com y en surfcaribe.com, en la que se captura ese momento epifánico de montar una ola.

El video, que tiene un pietaje de 12 segundos y el que se extiende a unos 44, fue grabado en un secret spot de Aguadilla.

Para Omar “Pichón Duarte” Ortiz,  surfline les ha dado una oportunidad:

“Es importante, para mí, este tipo de publicación, ya que es a nivel mundial y toda la comunidad del surfing entra a este tipo de páginas. En estas páginas, usualmente, publican los videos de grandes filmógrafos que trabajan en producciones internacionales y en lugares exóticos, para documentar las manifestaciones del océano y el life style de la subcultura del surfing.”

El equipo de Sea Grant se siente orgulloso de su trabajo y de cómo ha sido aceptado por la comunidad.

¡Enhorabuena!

 

Para ver el video puede acceder a http://www.surfline.com/surflinetv/sixty-seconds/toths-puerto-rico-spitter_62703

Related Posts

Leave a Reply