Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Residencial Guardarenas 2013

junio 7, 2013 - junio 9, 2013

Durante los días del 7 al 9 de junio de 2013 se llevó a cabo un adiestramiento del Proyecto Guardarenas en el Centro Vacacional de Añasco. En este residencial participaron 25 maestros y líderes comunitarios que tenían un gran interés en la conservación de nuestros recursos marinos y costeros. Cada uno de ellos tuvo la oportunidad de realizar distintas actividades, que luego podrán repetir con sus estudiantes y grupos de voluntarios para enseñarles la importancia de proteger nuestros recursos. El grupo aprendió a medir el perfil de una playa para saber si ésta se está acrecentando o erosionando, midieron calidad de agua, velocidad de las corrientes, velocidad del viento, calcularon el periodo de las olas, estudiaron y clasificaron los distintos tipos de arena, entre otras actividades.

También se ofrecieron talleres para que los participantes aprendieran a manejar y analizar los datos recopilados. Entre éstos se les enseñó a trabajar con el programa Profile, cómo leer el Nivel Abney, cómo utilizar Excel para construir gráficas y cómo presentar los datos en PowerPoint. Además, se compartieron las experiencias que han tenido otros grupos mientras realizan las actividades del Proyecto. Esto les ayudó a aclarar las dudas que tenían sobre la dinámica del Proyecto.

Fue una gran experiencia educativa que, sin duda, estos líderes podrán utilizar para promover la preservación y el uso sabio de nuestros recursos marinos.

Detalles

Comienza:
junio 7, 2013
Finaliza:
junio 9, 2013
Categoría del Evento:

Autorizado por la Comisión Estatal de Elecciones CEE-SA-16-893

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?