Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Adiestramiento del Proyecto Guardarenas en la Reserva Marina Tres Palmas 2016

marzo 12, 2016

El Programa Sea Grant de la Universidad de Puerto Rico y la organización sin fines de lucro Amigos de Tres Palmas llevaron a cabo un adiestramiento del Proyecto Guardarenas en Playa Escalera, Reserva Marina Tres Palmas en Rincón, PR. Esta actividad se realizó el sábado, 12 de marzo de 2016 con el propósito de enseñarles a un grupo de maestros y de estudiantes de la Escuela Superior Manuel García Pérez de Rincón, a estudiar los cambios que ocurren en la playa de su comunidad para que puedan comenzar a monitorearla. También se unieron al taller varios profesores de las siguientes universidades: Universidad Metropolitana, Universidad del Turabo y Universidad de Puerto Rico en Ponce.

Durante el adiestramiento los participantes realizaron varias medidas en la playa. Midieron la calidad del agua, el perfil y el ancho de la playa, la velocidad y la dirección del viento, la dirección de las corrientes, estudiaron las olas y analizaron la composición de la playa. Además, aprendieron a utilizar diversos instrumentos de medición tales como el Nivel Abney, el anemómetro, el kit de calidad de agua, entre otros.

Al finalizar la actividad, la organización Amigos de Tres Palmas les entregó a los maestros y a los líderes de Rincón, un set completo de los instrumentos que se utilizan en el Proyecto Guardarenas para que éstos comiencen a trabajar en la Reserva. Asimismo, el Programa Sea Grant les entregó estos equipos a los profesores participantes y se les explicó el procedimiento para trabajar en el Proyecto.

A continuación podrá observar algunas fotos de la actividad.

Detalles

Fecha:
marzo 12, 2016
Categoría del Evento:

Autorizado por la Comisión Estatal de Elecciones CEE-SA-16-893

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?